Ethiopia Matahara 250g

$12.000

PAIS: Ethiopia

REGION: Matahara

ALTURA: 2300 mts

VARIEDAD: Heirloom

PROCESO: Lavado

DESCRIPCIÓN ORGANOLÉPTICA

Jazmín, Flores Silvestres, Cáscara de Naranja, Moras y Frambuesa, Miel

Agotado

SKU: 107 Categoría:

Descripción

Etiopía es el lugar de nacimiento de café

Hasta hoy hay miles de variedades de café sin descubrir, que crecen en su ambiente natural en todo el país. Clima, suelo y sombra ofrecen un clima único e ideal para el café. La producción de algunos de los cafés más elegantes e inusuales que se encuentran aquí, desde el sabor del arándano moka de Harrar a los cítricos y sabor excepcional floral de Yirgacheffe, Etiopía tiene todavía una amplitud de cafés para descubrir y revelar al mundo.

90% del café de Etiopía es producido por los pequeños productores agrícolas.

Las plantaciones gubernamentales hacen aproximadamente el 10% restante.

El 45% de esta producción es lo que se conoce como centro de jardín. Una pequeña tierra de no más de 1 hectáreas, donde una casa se encuentra alojado y el agricultor planta plátanos, patatas y otros cultivos. El café se utiliza como cultivo comercial, 45% se conoce como bosque y esta seleccion de árboles para asegurar tanto la luz solar adecuada y sombra adecuada para las plantas de café.

5% es puramente bosque de café salvaje. En los microclimas únicos de Etiopía, este café crece violentamente, por la defecación de aves y animales. Nadie está autorizado para plantar en esta tierra del bosque. Los agricultores recogen simplemente el café cuando llegue el momento de la cosecha.

5% es plantación de café del gobierno. La mayoría de estas plantaciones son alrededor Djimmah y Teppi zona. En los últimos años, las pequeñas granjas comerciales de un mínimo de 30 hectáreas han comenzado a hacer su aparición tímida.

 

Esta cafe en particular fue procesado por Moplaco.

Yanni Georgalis estableció Moplaco en 1972 y era un exportador de café de tercera generación. Yanni era muy respetado no sólo en Etiopía, era muy conocido y apreciado por los compradores de café etíope en todo el mundo. Él mantuvo una reputación de no sólo vender el café de alta calidad, sino también por su integridad en todos los aspectos del negocio. Heleanna, la hija de Yianni viene de un largo y establecido linaje de exportadores de café.

Heleanna es una mujer valiente y ha hecho un trabajo admirable al continuar el legado de su padre en Moplaco labrando su propia versión en los años transcurridos desde la muerte de su padre. Bajo su liderazgo, Moplaco está en constante evolución para producir cada vez café de mayor calidad a pesar de la complejidad y los desafíos siempre presente dentro de los sistemas de producción de café y de subastas de Etiopía. Heleanna fue educada en Europa, donde finalmente se estableció una exitosa carrera en las finanzas. Ella no imaginaba ni planeado para encontrarse de nuevo en Etiopía y trabajar los pasos de su padre dentro del mundo de los cafés especiales.

Después de la repentina muerte de su padre en 2008, Heleanna se enfrenta a una difícil encrucijada: continuar con el legado de su padre cuidadosamente había construido con casi ningún conocimiento sobre el negocio del café, o continuar por el camino que había creado para sí misma dentro del mundo de las finanzas. Fiel a su personalidad y manera de acercarse a nuevos retos, Heleanna se integra por completo en el café, aprende acerca de tostado, curling, agronomía (incluyendo las últimas investigaciones y prácticas en el procesamiento natural) y los nichos de mercado de los cafés especiales en todo el mundo.

Información adicional

Peso 0.250 kg
Dimensiones 23 × 9.5 × 7 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.