Ethiopia Nano Challa 200g Recargable

$9.000

PAIS: Ethiopia

REGION: Jimma

COOPERATIVA: Nano Challa

ALTURA: 1900 – 2100 mts

VARIEDAD: Metu Bishari Selection

PROCESO: Lavado

DESCRIPCIÓN ORGANOLÉPTICA

Limón, Melón

Agotado

Categoría:

Descripción

​Solo 25 caficultores formaron la Cooperativa Nano Challa en 2004. Hoy la cooperativa cuenta con aprox. 400 miembros, que abarcan una mezcla diversa de personas de diferentes partes de Etiopía. Desde la década de 1980, muchos etíopes de las zonas áridas y más densamente pobladas del país, fueron reubicados en las fértiles tierras altas del oeste, como el distrito de Gera.

En 2010, Nano Challa compró su primera máquina despulpadora Penagos 500 (con un préstamo de la ONG Technoserve) y produjo café lavado por primera vez. En solo un año, la Cooperativa Nano Challa, pagó sus préstamos con las altas primas que recibieron por su café. Ahora son dueños de todos sus activos y este éxito continúa trayendo más agricultores del área a la cooperativa. En 2014, la cooperativa instaló su segunda despulpadora Penagos, lo que aumentó su capacidad de producción. Y hasta el día de hoy, permanecen libres de deuda a largo plazo debido a las altas precios que reciben por su café.

Además del café, el bosque de Gera también es conocido por la producción de miel. Tanto la producción de café como la de miel requieren de una administración sustentable y ecológica de los recursos forestales de la zona.

Información adicional

Peso 0.200 kg
Dimensiones 10 × 15 × 20 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.