Uganda Sipi 250g

$7.000

PAIS: Uganda

REGION: Sipi

ALTURA: 1600 – 2050 mts

VARIEDAD: Sl28, Sl34, Nyasaland

PROCESO: Lavado

DESCRIPCIÓN ORGANOLÉPTICA

Floral, Piña, Caramelo

24 disponibles

SKU: 103 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Uganda Monte Elgon Kapchorwa – Lote 6227

Monte Elgon:

El Monte Elgon es un volcán extinto en el este de Uganda, en la frontera con Kenia. Debido a su gran base, se cree que la montaña fue una vez más alta que el Monte Kilimanjaro. Las laderas más altas y el pico (4.300 m.s.n.m.) están cubiertos de exuberantes bosques y bambú, protegidos como un parque nacional. La montaña es hogar de los Bagisu, que hablan una variedad de dialectos de Lugisu. El café se cultiva en una banda ancha a lo largo de la montaña que se extiende entre 1.200 a 2.200 metros sobre el nivel del mar. El cultivo se beneficia de las buenas cantidades de lluvia que recibe la montaña y los suelos volcánicos parciales.

Historia de los productores:

Los grupos de productores de Kapchorwa consisten en 837 pequeños productores que se organizan en 35 grupos diferentes. La mayoría de los grupos se formaron en 2008, en 2010 se agregaron 9 grupos y otros 7 grupos en 2013. Las fincas están situadas alrededor de la estación de lavado de Kapchorwa en el subcondado de Sipi, distrito de Kapchorwa. Se localiza entre los 1.600-2.050 m.s.n.m. Estos productores representan algunos de los cafés de más altura del Monte Elgon.

Fincas de café:

El tamaño promedio de las fincas para los grupos de productores de Kapchorwa es de 2,4 acres o 1 ha. Los productores tienen en promedio 1.024 cafetos y cosechan 2,4 kilos de cerezas por árbol en la temporada 2016/17.

Esto corresponde a 10,8 bolsas por ha. El café se cultiva en diversos sistemas agroforestales. Además del café, las fincas producen una amplia gama de otros cultivos, incluidos el banano de cocción (matooke), maíz, frijoles, guisantes, verduras. La mayoría de las fincas también tendrán de una a tres vacas, algunas cabras y pollos.

Procesamiento:

Todo el café es recogido a mano cuando está maduro y entregado a la estación de lavado de Kapchorwa, que tiene una capacidad de 5 toneladas por hora. Tienen una política del 95% de cereza roja y procesan todas las cerezas el día de la cosecha. Compran cerezas en lotes de 20-30 toneladas (equivalentes a 3-5 toneladas de café verde).

Las cerezas las hacen flotar antes de despulpar y los flotadores se procesan por separado como 2° grado. El pergamino se fermenta en seco durante aproximadamente 12 horas antes del lavado. Todo el pergamino se coloca en camas elevadas y luego se transfiere a estaciones de café verde para el secado inicial.

Después de dos o tres días, el pergamino se transfiere al patio de secado Kyagalanyi en Mbale para permitir el secado al sol a una altitud más baja (y más seca). El secado final se realiza en secadores rotativos Pinhalense. El procesamiento secundario se realiza en el beneficio seco de Kyagalanyi en Namanve. Usan despulpadoras eco para minimizar el consumo de agua y tratar el agua residual en varios pasos.

 

Información adicional

Peso 0.250 kg
Dimensiones 23 x 9.5 x 7 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.